Volkswagen ha decidido continuar con esta tradición en Wolfsburg a partir del próximo año: además de presentaciones de vehículos, espectáculos en escenarios y encuentros de clubes, habrá muchos otros eventos interesantes y sorpresas para los entusiastas del GTI.
“Nuestros propietarios GTI son de gran importancia para Volkswagen y es por eso que el intercambio con ellos es muy importante para nosotros”, dice Imelda Labbé, miembro del Consejo de Administración de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen Passenger Cars. “Por esta razón, después de que lamentablemente se cancelara la reunión de GTI en el lago Wörthersee, decidimos rápidamente ofrecer a la comunidad de fanáticos de GTI en Wolfsburg un nuevo hogar para el evento. A la hora de planificar el evento, también queremos tener en cuenta las ideas de los fans, porque ante todo debe ser un encuentro para ellos. En consecuencia, sin duda podremos ofrecer algunos aspectos destacados y sorpresas en el próximo año».
GTI: estas tres letras representan deportividad, emociones y dinamismo durante casi medio siglo. La comunidad de fans de todo el mundo continúa creciendo hasta el día de hoy, y los fans de la marca de culto se reúnen regularmente en clubes e intercambian información entre ellos en comunidades dedicadas. Desde 1982, el encuentro GTI más grande se lleva a cabo tradicionalmente en el lago Wörthersee en Austria, pero el municipio local Maria Wörth tomó recientemente la decisión de que ya no quería organizar el evento anual en el futuro.
Las áreas y la infraestructura en Wolfsburg ofrecen requisitos previos ideales para recibir a un gran número de visitantes con sus vehículos. Bajo el lema «Coming Home», Volkswagen hará de la ubicación de Wolfsburg el nuevo hogar de la comunidad de fans de GTI.
Ana Lascano