¿Tu primera vez comprando un vehículo? Nissan te cuenta todo lo que debes saber para elegir el modelo ideal

Adquirir un vehículo es una decisión importante, no solo porque implica una inversión sino también porque, según datos de la industria, los ecuatorianos cambiamos de automóvil en promedio cada cinco años, lo que significa que tu vehículo será parte de tu patrimonio y una herramienta que facilitará tu vida cotidiana por varios años.

Ahora bien, con tantas variedades de marcas, modelos y versiones, escoger la opción perfecta se puede convertir en una tarea desconocida y emocionante, por la gran variedad del mercado. Por ello, te compartimos cuatro aspectos fundamentales que debes considerar al elegir tu primer vehículo:

1.- El tamaño sí importa: Cuando hablamos de vehículos, tomar en cuenta el número de pasajeros que viajarán cotidianamente en él, el espacio de cajuela, la accesibilidad y hasta cuanto combustible queremos gastar te ayudará a definir el modelo que necesitas.

    Si eres una persona que, la mayor del tiempo viaja sola y realizas traslados urbanos, quizá lo que necesitas sea un sedán que, al ser más práctico, te permitirá movilizarte con mayor facilidad y ahorrar combustible.

    Por el contrario, si lo que buscas es un vehículo para más pasajeros, con mayor altura al piso, por ejemplo, o si viajas frecuentemente en carretera, entonces considera un SUV, que te dará la libertad de viajar comodamente.

    Existen, además, algunos modelos en el mercado cuyo diseño está pensado no solo en aprovechar el máximo espacio posible, sino también en que sea más sencillo subirnos o abrir la cajuela cuando tenemos las manos ocupadas. Un ejemplo es Nissan X-Trail e-POWER, en el cual puedes utilizar hasta sus tres filas de asientos; además, cuenta con apertura de puertas 90° y un sensor que nos permite abrir la cajuela de manera automática.

    Adicionalmente algo importante a considerar es la electrificación, la cual te brinda nuevas y emocionantes sensaciones de manejo y a la vez, que contribuirás con el cuidado del medio ambiente, como el Nissan X-Trail e-POWER, único vehículo de propulsión 100% eléctrica que no necesita enchufarse para cargar la batería.

    Si, por otro lado, tu vehículo será también tu herramienta de trabajo, entonces tu mejor aliado podría ser una camioneta, en la cual encontrarás el equilibro ideal entre funcionalidad y tecnología que te servirá en tu día a día.

    2.- Viajes cómodos y seguros: ¿Te has preguntado cuánto tiempo de tu vida pasas a bordo de tu vehículo? De acuerdo con datos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se estima que, el promedio diario es de aproximadamente 2 horas y esta cifra subre en las principales ciudades como Quito y Guayaquil por los factores externos que influyen, como el tráfico.

    Teniendo esto en cuenta, conducir un modelo que brinde la máxima comodidad y seguridad posible es, sin duda, un elemento a considerar.

    Hoy en día, las marcas automotrices cuentan con un sinfín de opciones de tecnologías que van desde la asistencia avanzada a la conducción, hasta sistemas de conectividad e infoentretenimiento, así como niveles superiores de confort como lo son los asientos Zero Gravity desarrollados por Nissan bajo patentes de la Nasa que se enfocan en reducir la sensación de cansancio y fatiga.

    La gama actual de Nissan en la mayoría de sus versiones cuenta con los paquetes avanzados de asistencias de conducción que son parte de la filosofía de Nissan Intelligent Mobility (NIM), con sistemas como: Frenado inteligente de emergencia, Alerta de cambio de carril, Control Crucero inteligente, entre otras.

    En el Apartado de conectivididad nuestros modelos cuentan con Apple CarPlay® y Android Auto® que permiten esa interacción entre el conductor y el vehículo, reduciendo posibles distracciones con la utilización de los comandos de voz.

    3.- Claves para planificar tus gastos: Al comprar un vehículo, el precio suele ser lo primero en lo que pensamos; sin embargo, hay que comtemplar otros gastos adicionales.

    Por ello, te recomendamos considerar el consumo de combustible aproximado, revisar los planes de mantenimiento, y asignar un presupuesto mensual para que puedas cubrir los gastos de tu nueva inversión. De esta manera, podrás disfrutar plenamente de tu nuevo vehículo y la libertad que te brinda.

    Una vez considerados estos elementos, hay otro factor a tomar en cuenta: la forma en la que pagarás tu vehículo.

    Existen opciones de financiamiento que los concesionarios ponen a disposición de sus clientes, incluso algunas marcas tienen alternativas de crédito directo para facilitar el que puedas adquirir un vehículo nuevo.

    4.- Busca marcas en las que confíes: Adquirir un vehículo de una marca que sea confiable y tenga respaldo en el país es un aspecto que puede ahorrarnos muchos inconvenientes.

    Las marcas con una presencia sólida y amplia cobertura en el país, serán opciones recomendables no solo por contar con una mayor disponibilidad de repuestos e inventarios, sino también por ser marcas que conocen las necesidades del cliente que serán más confiables a la hora de responder ante cualquier desperfecto o situación con tu vehículo, aplicar sus garantías y proporcionar servicios de mantenimiento.

    En Ecuador, Automotores y Anexos S.A, representante de la Marca Nissan cuenta con una amplia trayectoria de más de 60 años y Nissan como una marca global lleva 90 años de desarrollo e innovación tecnológica creando vehículos qué emocionan.

    Siguiendo estas recomendaciones, ¡estarás listo para elegir el modelo de tus sueños y preparar tu próxima aventura al volante!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *