Hace casi dos siglos, en 1839, se inventó el daguerrotipo, el primer objeto que permitió capturar imágenes. En conmemoración a ello, cada 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía. Aunque hay discrepancias sobre la fecha exacta en que se comenzó esta tradición, lo cierto es que en Chile se celebra desde el 2006.
Para celebrarlo este día como se debe y capturar las imágenes más increíbles desde tu celular, te contamos algunos importantes tips para tener en cuenta a la hora de elegir un dispositivo móvil y sacarle el mejor provecho:
TIPS PARA LAS MEJORES FOTOS EN CELULAR:
- Buena iluminación: Mientras más luz entre a través del lente, mayor definición se podrá lograr. “La sensibilidad de los lentes, conocido como ISO, ayudan al usuario a manipular la cantidad de luz necesaria, con indicadores que por lo general llegan a los 3200 y que facilitan captar una muy buena imagen en un teatro, concierto o a un músico con muy poca luz en un bar”, explica Felipe Gómez, gerente de terminales de Claro.
- Megapixeles de la cámara: Un mayor número de MP permite imprimir fotos de calidad o reducir el “ruido” o granos en la imagen cuando se hace mucho zoom.
- Juega con la profundidad: Elige un sujeto para centrarte en él, ya sea con el modo retrato de tu teléfono o ajustando la apertura del diafragma. Cámaras con una apertura mayor de diafragma, como el Galaxy S24 Ultra (f/1.7) y el IPhone 15Pro (1.78).
- Elige un buen lente: “Hoy, la mayoría de los modelos vienen con ultra gran angular; gran angular y en algunos casos telefoto o macro. Lo importante, al momento de elegir, es asegurarse que si tienen un lente con una distancia focal de 24 mm, tengan también buena luminosidad a través del diafragma o el ISO que puedan utilizar”, afirma Gómez.
Respecto a qué teléfono elegir, expertos indican que todo depende del propósito de las fotografías. “Si mi interés es tener fotos en redes sociales, un teléfono con una cámara frontal y trasera de 12 megapíxeles es adecuado”, explica Felipe Gómez, gerente de Terminales de Claro. “Sin embargo, debo refinar un poco más la búsqueda si tengo intención de manipular manualmente el equipo, conseguir efectos bokeh o captar con mucha nitidez los colores”, agrega.