Tía fomenta la formación profesional en sus colaboradores

Almacenes Tía, la cadena de supermercados con mayor presencia en el Ecuador, se preocupa por otorgar plazas de trabajo a las comunidades donde se posiciona. A su vez cuida del bienestar de cada colaborador, contribuyendo con el desarrollo integral brindando condiciones laborales favorables y de igualdad.

La empresa año a año se encamina con sólidos pilares de desarrollo sostenible y brinda a sus colaboradores diversos beneficios para su crecimiento profesional y personal, apoyándolos en situaciones de vulnerabilidad, mostrando su esencia cálida, humana y sencilla.

Tía cree en la importancia de la capacitación empresarial y durante el 2021 sumó alrededor de 27.000 horas entre capacitaciones virtuales y presenciales, donde más de 2500 colaboradores fueron partícipes. Las personas que laboran en esta empresa pueden acceder a plataformas virtuales, formación de jefes operacionales, se hace excepciones en las jornadas laborables de estudiantes universitarios, hay programas de maestrías, diplomados y coach ejecutivo para colaboradores de alto potencial, además de contar con varios programas de pasantías de 9 universidades nacionales. En el 2021 más de 26% de los estudiantes que realizaron sus pasantías actualmente posee un contrato indefinido, obteniendo un trabajo estable, digno y con proyecciones de crecimiento laboral.

También, Tía en conjunto con una consultora externa, todos los años realiza una evaluación de clima laboral, con el fin de mejorar y seguir ofreciendo condiciones favorables laborales, en el 2021 la empresa obtuvo una puntuación del 82% de satisfacción que proviene de todos los colaboradores.

“El Efecto Tía es potenciar los resultados de nuestra compañía mientras generamos valor para las personas que confían en nosotros como clientes y aquellas que forman parte de nuestro equipo. Seguiremos trabajando a favor de nuestros colaboradores con el fin de seguir generando bienestar en las familias ecuatorianas y cumpliendo con nuestro objetivo de brindar oportunidades laborales a las nuevas generaciones de nuestro país”, declaró Alexandra Barco, directora de Recursos Humanos de Tía.

Datos adicionales

En el 2019 la empresa participó en el ranking de la revista Ekos ocupando el puesto #2 entre las 200 empresas mayor empleadoras del país.  

Para este año, con las inauguraciones que Tía tiene proyectadas, apunta abrir alrededor de 300 nuevas plazas de trabajo en Ecuador, sin dejar de lado los cientos de trabajos indirectos que se generan mientras se construye cada local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: