Durante más de cuatro décadas Supermercados Santa María ha trabajado en satisfacer las necesidades de la canasta básica de sus clientes con productos de calidad, al mejor precio y con el mejor servicio generando así fuentes de trabajo, crecimiento de sus colaboradores y proveedores. Una historia que inició con la inauguración de su primer local en el sector de Santa Clara, con tan solo cinco colaboradores, siendo en sus inicios una bodega avícola que se dedicaba a vender productos al por mayor. Hoy, la marca, ha sobrepasado los 30 locales distribuidos estratégicamente en varias zonas del Ecuador, proyectándose hacia nuevas metas basadas en las premisas de calidad, economía y variedad.
Armando Puyol, Subgerente de Marketing, señala que “A lo largo de la trayectoria de Supermercados Santa María hemos sido protagonistas y testigos del crecimiento de una empresa; que, día a día ha confiado en las fortalezas y actitudes positivas de los ecuatorianos. Así también, cabe destacar que la perseverancia y constancia de sus fundadores, fueron y son en la actualidad un pilar firme donde se cimentan todas las virtudes y capacidades del personal”.
Para el 2020 a pesar de la pandemia Santa María siguió adelante brindado trabajo y los mejores productos con el inicio de funciones de la planta cárnica ubicada en Machachi, la cual obtuvo una certificación BPM, el impulso u acceso a E-Commerce para brindar facilidad de compra a sus clientes; y, este 2021 incursionaron en el mercado de Quito con un nuevo concepto denominado Santamaría Express.