Se busca talento ecuatoriano: Huawei abre becas para potenciar presencia femenina en tecnología

Por el Día de la Mujer, Huawei confirmó que seguirá potenciando sus programas de formación y capacitación en TIC para las mujeres ecuatorianas, que tienen como objetivo disminuir la brecha al acceso y aprendizaje de las nuevas tecnologías en Ecuador y toda Latinoamérica y el Caribe, un grave problema que la pandemia ha hecho más evidente.


Junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la empresa líder en tecnología anunció el inicio de la segunda fase de la convocatoria del programa “1,000 talentos para el desarrollo de Latinoamérica y el Caribe”. La convocatoria estará abierta hasta el 28 de marzo de 2022 y el registro debe hacerse en https://sigca.sre.gob.mx. Esta iniciativa responde a la actual diferencia de 200,000 trabajadores certificados en tecnologías de información y comunicación alrededor del mundo, de los cuales, las mujeres son las que tienen menor participación en este campo.

La convocatoria está dirigida a mujeres estudiantes, profesionales o académicas que tengan estudios o conocimientos en el área de ciencias, física, matemáticas o ingenierías relacionadas con las TICs y que deseen desarrollar nuevas habilidades en la era digital, quienes podrán ser acreedoras de una de las 1,000 becas disponibles con un valor de 200 dólares, para un total de 200 mil dólares.

Con dicho beneficio, las participantes obtendrán valor curricular en las tecnologías digitales más avanzadas de la cuarta revolución industrial que son: Inteligencia Artificial, Big Data, servicios de Cloud, Internet de las Cosas, y Almacenamiento y Comunicación de datos. Las postulantes seleccionadas iniciarán sus estudios en línea en junio de 2022 para presentar el examen de certificación en septiembre del mismo año.

“En Huawei, estamos convencidos de que un ecosistema latinoamericano y del Caribe de talento digital, facilitará el crecimiento y la transformación de las industrias de la región”, dijo César Funes, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Huawei Latinoamérica.

Cabe recalcar que la primera fase de este programa que impulsa la participación femenina, reclutó a 168 mujeres de más de 25 países de Latinoamérica y el Caribe. De los 30 cupos disponibles para Ecuador, ya se han registrado 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *