Reunión Ordinaria y sesión de trabajo

Los Alcaldes del Directorio del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos mantendrán una sesión de trabajo este miércoles ocho de septiembre con los directivos y delegados de los Ministerios de Economía y Finanzas, de Energía y Recursos No Renovables, así como del Banco Central y de Petroecuador, para analizar la deuda pendiente de los recursos generados de la Ley de Circunscripción Territorial Especial Amazónica. La sesión de trabajo convocada por las autoridades del COMAGA, se desarrollará en las oficinas del Consorcio en Quito ubicadas en el edificio Yuraj Pirca en el pasaje Carlos Ibarra y Diez de Agosto a partir de las 10h00.

Luego de la reunión de trabajo se realizará la sesión Ordinaria de Directorio convocada por las autoridades del Consorcio para tratar temas como la aprobación de la reforma presupuestaria para la ejecución de proyectos de impulso turístico regional amazónico, además del tratamiento a las propuestas de Reforma a la Ley de Minería y de la Ley Orgánica para Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, entre otros asuntos.

El Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, COMAGA, creado por y para los municipios amazónicos e insulares, es una entidad de derecho público, creada mediante Registro Oficial No. 184, de 9 de abril de 1953.

El COMAGA, se constituye en la organización más representativa de la Región Amazónica; agrupa los derechos de 46 municipios: 41 amazónicos; Baños, Penipe y 3 de Galápagos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *