UNACEM Ecuador y la Universidad Central del Ecuador (UCE) inauguraron la primera edición de la Academia Selvalegre, iniciativa que busca vincular a más de 400 profesionales y recién graduados de las carreras de arquitectura e ingeniería civil con el accionar en campo, a través de la gestión de conocimientos alrededor de las nuevas tendencias en el sector de la construcción.
Esta alianza interinstitucional permitirá el intercambio de conocimientos, tecnología y aportará directamente al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente, al ODS 4: Educación de calidad. La Academia Selvalegre articula las mallas de educación superior con las necesidades de los sectores productivos y sociales del país. Es así que, los 400 graduados parte de la primera promoción cursarán 12 módulos enfocados en seis temáticas: seguridad, hormigones, ambiente, gestión de obra, liderazgo y estructuras.
Al finalizar el programa, los participantes rendirán una prueba académica y recibirán una certificación física avalada por la Universidad Central del Ecuador (UCE).
Alejandro Vasco, graduado de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador, menciona: “a través de la Academia Selvalegre busco tener ese anclaje entre la formación académica y la vida laboral. Me gradué hace un año de esta noble profesión, y he tenido varias experiencias laborales en el ámbito público y de manera independiente. Sin embargo, considero oportuno que las empresas impulsen este tipo de iniciativas que nos dan una visión completa del sector de la construcción y nos permiten vincularnos e ir más allá de lo aprendido en la universidad”.
Entre los profesionales que impartirán las formaciones están: Luis Morales, director de la carrera de Ingeniería Civil de la UCE; Carlos Orellana, gerente de infraestructura de UNACEM Ecuador; Patricio Díaz, gerente de ecología industrial y ambiente de UNACEM Ecuador; Gabriela Vaca, gerente de desarrollo organizacional de UNACEM Ecuador; Xavier Bonhommeau, gerente de Seguridad de UNACEM Ecuador y Mireya Martínez, gerente de asistencia técnica de UNACEM Ecuador.
A través de esta iniciativa, UNACEM Ecuador y su marca emblema, cemento Selvalegre, ratifican su compromiso con la cadena de valor del sector de la construcción, la dinamización de la economía y el desarrollo sostenible del país.
Josselyn Orquera