Contecon Guayaquil SA (CGSA), concesionaria del Puerto Libertador Simón Bolívar, realiza la presentación de un nuevo servicio para que los clientes reciban la carga directamente en sus negocios, sin necesidad de retirarla en la terminal marítima. Se trata de “Port to Door”, un innovador mecanismo que moverá la carga desde la llegada en buque hasta la puerta de los negocios, el cual podrá ser solicitado y monitoreado de manera 100% digital.
Con Port to Door, los clientes podrán solicitar el traslado de la mercadería hasta sus negocios a través del sitio web de Contecon (www.cgsa.com.ec) y visualizar la trazabilidad de su carga a través de la aplicación móvil CGSAPP.
La contratación del servicio se puede realizar antes de que la carga llegue al país o cuando esté en las bodegas del puerto. Con esta nueva modalidad, Contecon está a la vanguardia de las tendencias globales y se convierte en la primera terminal en ofrecer servicios cross docking (manejo de carga sin ningún tipo de almacenaje intermedio) de manera automatizada e integral en Ecuador.
El costo del nuevo servicio dependerá del volumen de la carga y la distancia entre el puerto y la ubicación del negocio.[VHCC1] [LA2] Además, habrá una opción express para que la carga sea entregada el mismo día.
En su primera fase, el servicio Port To Door estará disponible para negocios ubicados en Guayaquil, Daule, vía perimetral y Durán. En los próximos meses, la cobertura se ampliará a nivel nacional.
Alexandra Pacheco