La billetera digital peiGo, en alianza con Visa y Minsait Payments, lanza la primera tarjeta 100% virtual de Ecuador. Los usuarios podrán solicitarla desde su aplicación peiGo, al instante, sin ningún requisito y sin costos de emisión ni mantenimiento. Se trata de una apuesta transformadora por sumar un propósito sostenible que se alinea con los valores de la marca.
La tarjeta virtual, que será emitida por Banco Guayaquil, funcionará con el saldo de la cuenta en la billetera digital peiGo y tendrá los mismos datos de los usuarios de la app.
Las tarjetas cuentan con diseños inclusivos y originales que fueron elaborados por el equipo de La Casa de Carlota, un estudio que trabaja con artistas neurodiversos y creativos con síndrome de Down y autismo. Esta particularidad resulta una combinación extraordinaria de conocimientos, habilidades, talentos y creatividad inspiradora de personas con capacidades diferentes.
Con este producto, los ecuatorianos podrán realizar compras directamente desde su teléfono celular en cualquier comercio online. Aunque no se trata de una tarjeta física, contará con todas las garantías de seguridad de cualquier producto de la marca de tarjetas de crédito internacional Visa y un procesamiento de pagos exitoso gracias a Minsait Payments.
Según información del Banco Mundial, tan solo el 51% de personas adultas en Latinoamérica tiene cuentas bancarias, pero solo 28% realiza pagos directamente desde ellas y menos del 15% se benefició de ahorros formales o servicios de préstamo. En Ecuador, la realidad es similar a la de la región. Según datos del Banco Central, aproximadamente el 30% de la población no posee cuentas en las instituciones financieras y 70% no tiene acceso a créditos.
El procesador de pagos de la primera tarjeta 100% virtual será Minsait Payments, empresa líder en innovación en medios de pago que garantizará transacciones exitosas y seguras para el nuevo producto de peiGo.
PeiGo cuenta con más de 130.000 usuarios, cifra con la cual superó la meta para 2022. La app apunta a usuarios sub-bancarizados (quienes poseen una cuenta bancaria, pero no usan todos los servicios de una institución financiera) y los no bancarizados (quienes no tienen ninguna relación comercial con entidades bancarias).
Alexandra Pacheco