Mujer es Poder, el programa multipaís de Yanbal para empoderar a más de 4 mil niñas y adolescentes de Latinoamérica

Quito, 23 de septiembre de 2021. Yanbal, fiel a su compromiso de brindar  independencia económica a millones de mujeres, lanza ‘Mujer es Poder’, el programa multipaís que busca empoderar a más de 4 mil niñas, adolescentes y población joven en América Latina, para hacer de la autoestima la clave fundamental para impulsar su desarrollo económico, social y emocional. 

«Desde Women for Women Ecuador, estamos contribuyendo con toda nuestra expertise y conocimiento para acompañar el desarrollo de liderazgo al grupo de participantes y celebramos iniciativas de la empresa privada que promuevan la igualdad de género». María Belén Muñoz, Directora Ejecutiva de la Fundación.

La defensa y promoción de la autoestima es un compromiso global y de largo plazo que Yanbal ha asumido como parte de su apuesta por el desarrollo de sociedades más equitativas e inclusivas, para que millones de mujeres en América Latina puedan construir el presente y el futuro que desean.

El lanzamiento de ‘Mujer es Poder’ es el inicio de una coordinación regional enmarcada en la visión y compromisos en materia de sostenibilidad de Yanbal, que engloba diversas acciones, alianzas y proyectos en conjunto con organizaciones especializadas a nivel regional apostando por el apoyo a niñas, adolescentes y población juvenil. El programa será ampliado gradualmente a los diferentes mercados en los que Yanbal tiene presencia.

Yanbal inició la implementación del programa ‘Mujer es Poder’ en Perú, Colombia y Ecuador, a través de alianzas de alto valor con Care International, la Fundación JuanFe y Women for Women Ecuador, respectivamente en cada país, quienes trabajan por fortalecer la autoestima y generar oportunidades de desarrollo, ingreso a la vida laboral, emprendimiento y crianza positiva.

“Somos una compañía preocupada desde nuestros inicios por empoderar a las mujeres, brindándoles herramientas y acompañando su crecimiento para lograr sus metas. Hoy queremos volcar nuestros esfuerzos hacia una población más joven, pues consideramos que en la primera etapa de desarrollo es donde se puede generar mayor impacto”. Comentó Xavier Granja, gerente legal de Yanbal.

Desde hace más de 50 años Yanbal ha volcado sus esfuerzos en crear oportunidades y brindar herramientas para lograr la independencia de  millones de mujeres en América Latina. Por ello la marca seguirá comprometida con sus más de 500.000 consultores de belleza independientes en 9 países para brindarles  herramientas de desarrollo personal y económico que contribuya al logro de sus metas.

Sobre Yanbal

Yanbal International es una empresa global de venta directa con la misión de apoyar la independencia y libertad de las personas a través del poder de la belleza responsable. Fundada en Lima, Perú, la compañía empodera a más de 600,000 consultores de belleza independientes en 9 mercados en América Latina, Estados Unidos y Europa. Vende productos cosméticos, fragancias y joyería que tienen como diferencial su alta eficacia e innovación. Para obtener más información, visite www.yanbal.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: