Memory, primer Centro de Especialidades Geriátricas abre sus puertas en Daule

Con una inversión de más de 2 millones de dólares se inauguró el nuevo Centro de Especialidades Geriátricas en el sector La Joya ubicado en Daule, provincia del Guayas. Las modernas instalaciones atenderán adultos mayores con enfermedades neurodegenerativas con profesionales altamente calificados.

Memory trabaja con un modelo de servicios español, avalado con nivel 2 por el Ministerio de Salud Pública, el cual se destaca la implementación de nuevas tecnologías e innovación en sus áreas de emergencia, observación, rehabilitación, terapia ocupacional, terapia del lenguaje, terapia respiratoria, internación, sueroterapia, área de residencia temporal o de larga estadía, convirtiéndolo en un centro pionero en el Ecuador.

prestará servicios de calidad a toda la provincia del Guayas y sus alrededores en las siguientes especialidades médicas: Geriatría, Psiquiatría, Psicología, Cardiología, Traumatología, Ginecología, Medicina General, Medicina Biorreguladora, Endocrinología, Neumología, Flebología, Gastroenterología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Odontología, Podología, entre otros.

 “Nuestro principal compromiso es ofrecer a los pacientes y su familia, una opción calificada para abordar la prevención en salud geriátrica y psicoeducación para mejorar su calidad de vida en la etapa de envejecimiento”, destacó la Dra. Carmen Sucre, médica geriátrica, experta en demencias y trastornos, y gerente general del Centro de Especialidades Geriátrico Memory.

En la actualidad el envejecimiento poblacional es un problema de numerosos países y Ecuador no es la excepción. De acuerdo a un estudio de la Universidad Tecnológica Indoamerica (2020), las enfermedades neurodegenerativas en los adultos mayores constituyen una de las patologías más frecuentes de consulta y tratamiento. El Centro de Especialidades Geriátricas en una fase inicial generará 40 plazas de trabajo para brindar una atención a integral tanto a los pacientes y su entorno familiar, con el fin de brindar una oportunidad de tener una vejez tranquila y llevadera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *