Las alianzas son esenciales para lograr grandes cambios y crear conciencia ambiental. Por eso, LemonFlu y Anuna se unieron para crear una iniciativa que promueve la sostenibilidad y el respeto por el ambiente. Juntos desarrollan la iniciativa “Ayudemos a dar un respiro al planeta” que apoya a la correcta gestión de residuos a través del compostaje, una práctica efectiva para disminuir la cantidad de residuos orgánicos que terminan en los vertederos.
ANUNA, una iniciativa verde de la ciudad de Quito, busca dar solución al grave problema de los desechos orgánicos que corresponden a más del 65% de los residuos producidos en las urbes de Latinoamérica, alrededor de dos mil toneladas que llegan hacia los rellenos sanitarios en Quito diariamente. Estos desechos generan enormes cantidades de gas metano y lixiviados altamente contaminantes, que afectan al cambio climático, la calidad del aire y agua de las zonas aledañas.
En un esfuerzo por mitigar los efectos negativos de la basura orgánica en el ambiente, LemonFlu, el antigripal que durante más de 20 años acompaña a las familias ecuatorianas, del laboratorio Gramon-Millet, firmó una Alianza de Colaboración con ANUNA. La marca antigripal reafirma así su compromiso por el bienestar de las familias ecuatorianas y la educación para implementar prácticas sostenibles y respetuosas con el ambiente.
Durante la ceremonia, Martín Kahale, Director de Laboratorio Gramon Millet recalcó la importancia de generar consciencia en la ciudadanía para la correcta separación de desechos. “Apoyamos esta iniciativa porque creemos en las prácticas sostenibles y responsables con el ambiente que benefician a la ciudad y a las familias ecuatorianas”.
Esta colaboración permitirá una mayor incidencia en acciones que apoyen en la mitigación de daños causados por la cantidad de residuos orgánicos que se producen en Quito. Además, impulsará una mayor inversión entre ambas empresas en labores para proteger e impulsar la reducción en la huella de carbono.