LATAM Cargo Ecuador inauguró su nueva bodega de carga en la ciudad de Guayaquil. Innovación con tecnología de punta e instalaciones más amplias que permitirán reducir el 57% de tiempo en el proceso de recepción de bienes y productos y así mismo aumentar en casi un 700% su capacidad de almacenamiento, con miras a solventar el incremento de demanda a futuro y mejorar las capacidades en el manejo de inventario; son solo algunas de las características de las nuevas instalaciones que fortalecerán el negocio de carga para la operación de LATAM Cargo.
Esta renovada bodega de carga de LATAM Cargo cuenta con un área de 350 m2 y una capacidad de almacenaje de 88 m3 / 44,000 kg. Además, cuenta con un mejorado y eficiente proceso de inspección de seguridad con rayos x; y una cámara refrigerada de 2 a -8 grados centígrados que ofrecerá mejores condiciones de almacenaje para los bienes y productos que lleguen a sus instalaciones.
La construcción cuenta además con 4 módulos de atención al cliente, una zona de espera de 45 m2 y una sala de reuniones; elementos que promoverán la reducción del tiempo de espera en la atención de recepción de bienes (menor a 15 minutos), brindando con todo ello un servicio de calidad.
El proyecto, consolida, también, la respuesta estratégica a la que el Grupo LATAM y su operación en Ecuador atenderán durante el 2023, siendo las nuevas instalaciones de carga en Guayaquil, una potente oportunidad para cumplir el desafío de lograr alcanzar los USD 3.75 MM de facturación en la operación de carga en Ecuador.
Con más de 1.500 vuelos diarios en la operación de carga, LATAM proyecta para este mes de noviembre un aumento del 5% con respecto a noviembre del 2019 (periodo prepandemia), consolidando esta línea de negocio aéreo.
De esta manera, LATAM ratifica su compromiso como actor líder en la reactivación económica, productiva y comercial del Ecuador. Además, de continuar ofreciendo un servicio de calidad y seguro en todas sus operaciones, tanto de pasajeros como de carga.
Valeria Moya – MC Comunicaciones