La fotografía, un arte que captura la realidad, sentimientos, o sucesos a través de imágenes, celebra su día mundial. Es importante destacar los aspectos que tanto fotógrafos aficionados como profesionales, buscan a la hora de plasmar cada imagen. La impresión de alta gama, los papeles fotográficos y las tecnologías de impresión han revolucionado la forma en que los fotógrafos comparten sus obras maestras. Estas herramientas permiten una reproducción fiel de los colores, texturas y detalles, haciendo que las fotos reflejen la realidad con precisión.
En la industria fotográfica, Epson se destaca por ofrecer herramientas tecnológicas que facilitan la impresión profesional de obras de arte. Estas innovaciones, aseguran un alto nivel de detalle, permitiendo la creación de exposiciones fotográficas de calidad profesional. Entre los modelos más destacados, preferidos por fotógrafos reconocidos se encuentran:
- Las impresoras de la línea SureLab cuentan con diseño ultracompacto, ligero y portátil, y un cabezal de impresión MicroPiezo AMC, ideal para una exigente producción de fotos en pequeño formato.
- Para impulsar la imaginación de colores y representación fotográfica están los modelos Sure Color P9570 y P700 que producen copias y pruebas profesionales de la máxima calidad hasta en un 98% de los colores certificados por Pantone.
- En un ámbito más profesional se presenta el más reciente modelo SureColor P20570, que redefine la producción de gran formato y la impresión artística, ofrece un cabezal de impresión de 12 canales y tinta Epson UltraChrome PRO12 para ofrecer una gama de colores más amplia.
Con estas soluciones, se pueden desarrollar desde micronegocios enfocados al arte publicitario y de retratos, así como galerías de arte, exposiciones independientes, entre otros. Siendo la fotografía impresa una poderosa herramienta para captar, expresar y plasmar las historias en el tiempo.