La prestigiosa marca italiana LUBE llegó a Ecuador

LUBE, reconocida marca a nivel internacional por su excelencia en diseño y fabricación muebles de cocinas, llegó a Ecuador con una inversión significativa. Esta expansión representa un hito importante para la marca y refuerza su compromiso con la calidad y el estilo italiano en el mercado ecuatoriano.

Con más de 60 años de experiencia en el sector de la fabricación de muebles de cocina, LUBE se ha consolidado como una de las marcas líderes a nivel mundial y tiene presencia en 80 países como El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Costa Rica, República Dominicana y Venezuela y ahora en Ecuador.

Sus productos innovadores y vanguardistas han cautivado a consumidores exigentes en todo el mundo, convirtiéndola en sinónimo de elegancia y funcionalidad. Nació como una empresa familiar cuyo enfoque principal siempre ha sido buscar la innovación, la funcionalidad y marcar tendencia. Es una empresa que produce más de 400 cocinas al día.

LUBE establecerá una sólida presencia en el país, brindando a los consumidores ecuatorianos acceso a una amplia gama de opciones de diseño de muebles de cocinas. El primer show room se encuentra en Cumbayá (Av. Pampite Oe5-126). La cobertura será a nivel nacional para pedidos e instalaciones. Se tiene una proyección para el 2025 abrir en otras ciudades como Guayaquil, Manta y otras ciudades.

La marca ha venido trabajando en diferenciadores que aportan a su Responsabilidad Social Empresarial. El tema ecológico para LUBE es importante ya que cuentan con una certificación FSC que garantiza la mejor forma de utilizar los árboles. Por cada árbol cortado plantan uno nuevo. Dejan los árboles más altos para que les den sombra a los más pequeños. Por otro lado, las puertas de los muebles son PET, es decir de material reciclable positivo para el medio ambiente. La fábrica funciona con energía solar, cuenta con 40.000 mt2 de paneles solares en los techos de las instalaciones.

También se preocupan en temas de salud del cliente, cuentan con una certificación Greenguard porque utilizan pinturas en base de agua que no son tóxicas para el ambiente. Los muebles aéreos cuentan también con una luz antibacterial (luz ultravioleta) que mata células con bacterias y malos olores. Esta luz azul no daña la vista de las personas ni tampoco la superficie de los mesones. 

Para Alessio Zuncheddu, Area Manager de LUBE para Latinoamérica el llegar a Ecuador representa una oportunidad para los amantes del diseño y la arquitectura de interiores, sino también para la economía del país. La inversión generará empleo local y promoverá el crecimiento económico a través de la colaboración con socios. Cabe recalcar que todos los muebles son ensamblados 100% en Italia. Cuentan con un control de calidad exhaustivo en todo su proceso, inclusive a la hora de empacar el producto para la exportación. El contenedor se cierra en fábrica y únicamente se abre en el destino final. El producto cuenta con 2 años de garantía desde fábrica. 

Con la llegada de LUBE, Ecuador se suma a la lista de países privilegiados que cuentan con la presencia de esta destacada marca italiana. Los consumidores ecuatorianos podrán disfrutar de la elegancia y el estilo distintivo de LUBE en sus propios hogares, mientras experimentan la excelencia en el diseño de muebles de cocinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *