Kobe Sushi & Rolls, marca reconocida de comida fusión japonesa ecuatoriana, abre dos nuevos restaurantes en Guayaquil, como parte de su plan de crecimiento y expansión a escala nacional en este 2023. El primer local se encuentra ubicado en el patio de comidas del Mall del Sol y el segundo en Plaza Batán.
Nathaly Guevara, gerente de Marketing, anunció que desde hace varios meses la marca se ha preparado para expandir su propuesta gastronómica a la ciudad portuaria. Además hizo énfasis en que las 4 aperturas proyectadas para este año representan 80 nuevos empleos y el monto de inversión es de 900.000 USD . “Con esto, esperamos que el 21% de nuestras ventas anuales provengan de los tres locales de Guayaquil: Urdesa, Mall del Sol y Plaza Batán y próximamente 2 locales adicionales ”.
Kobe Sushi & Rolls está presente en el mercado ecuatoriano desde 2011 y es parte del grupo que opera la marca NOE Sushi Bar. Esto garantiza la calidad de su servicio, sin embargo el diferenciador de Kobe es que apunta a un público masivo con el objetivo de democratizar la experiencia de consumir Sushi. A lo largo de estos años, la marca ha crecido y se ha expandido, por lo que actualmente tiene 12 locales en Quito, 1 en Manta y 3 en Guayaquil.
Uno de los retos a los que se ha enfrentado la marca es el de posicionar la comida fusión japonesa ecuatoriana en el país, por lo que una de sus estrategias ha sido crear una fusión con sabores tradicionales ecuatorianos tanto de la Sierra y la Costa. De esta manera, dentro de su menú se encuentran variedades de rollos de sushi, sopas y pokes que tienen sal prieta o maduro, y que han tenido gran acogida.
Como parte de su compromiso con el país, la cadena de restaurantes de comida fusión japonesa ecuatoriana trabaja en varias prácticas a favor del medio ambiente y de la sociedad, con el objetivo de generar bienestar.