Inauguración de la exposición Flat News (El Largo Siglo XXI)

Este sábado 9 de julio a las 12:00, en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), Hall principal, se realizará la inauguración de la exposición ‘Flat News (El Largo Siglo XXI)’ que recoge una serie de ejercicios pictóricos realizados por el artista David Orbea Piedra.

La muestra pone en evidencia, a través, de una serie de imágenes, la línea cronológica representativa sobre los ideales de los medios de comunicación y la historia posmoderna, haciendo un corte desde el 11- S hasta la pandemia por COVID-19.

David Orbea Piedra, recurre a la abstracción como recurso para la identificación de patrones homogéneos del sistema socioeconómico establecido en el mundo, logrando hacer un señalamiento de la difusa barrera existente entre arte y mercado (arte/vida). Su obra se resume en 60 piezas de pequeños y medianos formatos en pintura acrílica sobre lienzos.

El CAC busca difundir la producción artística del guayaquileño David Orbea por medio de la exposición ‘Flat News (El Largo Siglo XXI)’. Para ello, abre espacios para la reflexión y el consumo crítico de la información. La curaduría de la exposición está a cargo de Anamaría Garzón Mantilla.

La exposición forma parte de la programación anual de 2022, donde se impulsa la necesidad de contribuir a la comprensión, producción, participación y circulación del arte contemporáneo en el país. Se hace desde el área de Exposiciones y Programas Públicos que usan al arte contemporáneo como herramienta para atender a las urgencias relacionadas con el colapso climático, la abolición del género, la raza, la familia, la importancia de los cuidados y la memoria.

La exposición ‘Flat News (El Largo Siglo XXI)’, estará en el Centro de Arte Contemporáneo hasta el 18 de septiembre de 2022. La muestra estará abierta al público de miércoles a domingo de 10:00 a 17:30 (último ingreso 16:30. Para poder acceder a la muestra no es necesario realizar reserva previa. La entrada es gratuita.

Fuente: Paola Torres – Municipio de Quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: