Cloud de Huawei apuesta a aumentar su participación de mercado y hacer crecer de manera considerable su red de socios comerciales en América Latina y el Caribe durante el presente año, reforzando su estrategia de “todo como servicio” y apoyándose en la innovación, dijo Fernando Liu, presidente de esta área de negocios para la región.
Durante el Huawei Cloud Latam Partner Summit desarrollado en Buenos Aires, Argentina, Liu destacó que Huawei Cloud es uno de los servicios de nube de más rápido crecimiento del mercado y que la empresa cuenta con más de 1.400 socios comerciales en su ecosistema de nube en América Latina y el Caribe, cifra que va en constante aumento.
Uno de los nichos de expansión actual es el de pequeñas y medianas empresas, aceleradoras e incubadoras, además de colaborar directamente con startups, para sumarse a las otras áreas de negocios que incluyen educación, salud, manufactura y servicios con base en internet, entre otros.
“Huawei Cloud está enfocado en ser el facilitador de la industria con todo como servicio. Estos objetivos se basan en esfuerzos conjuntos de construcción, operaciones y ventas, basados en un ecosistema global con desarrolladores como protagonistas, y dependen de un sistema de socios centrado en competencias”, resaltó Fernando Liu en el evento que reunió a más de 300 socios y otros invitados especiales, donde el eje de discusión fue cómo fortalecer la red de coordinación y trabajo conjunto.
Qué dicen los partners
Santiago Fernández, director regional de Seidor, un proveedor de software de SAP con base en Chile aseguró que “Huawei Cloud tiene un valor fundamental para el alojamiento de SAP de SEIDER y las aplicaciones de los clientes. La plataforma de Huawei proporciona una solución confiable, segura y rentable para alojar datos comerciales críticos”.
En Chile, Huawei Cloud posee dos data centers para nube pública con Inteligencia Artificial y Big Data, y trabaja para poner en operaciones un tercero durante el presente año. Así, los clientes y socios cuentan con su información almacenada dentro de las fronteras nacionales, característica que garantiza además bajísima latencia.
“IA reduce costos y hace que los procesos sean más eficientes. La IA va más allá del chat y los avatares, ya que tiene un impacto positivo en la cadena de suministro de cualquier industria”, precisó Petter Dalen, CEO y cofundador de Artificial Dynamics, una empresa de origen mexicano.
Pablo Etcheverry, es ingeniero en educación y nuevas tecnologías además de socio fundador de Entornos Educativos, proveedor de soluciones digitales para procesos de formación y gestión del conocimiento de las empresas con sede en Argentina. Expresó que la visión de su empresa para que las organizaciones vean exactamente las habilidades y competencias de cada uno de los colaboradores en cuanto a capacitación y aprendizaje, dependen de la adopción de tecnologías digitales. “Nuestra alianza estratégica con Huawei nos permite entregar servicios de capacitación garantizando la seguridad y rapidez en el acceso, ya que es el único proveedor que cuenta con servicios físicos ubicados en Argentina”, agregó.
Martina Casas