Se desarrolló en Quito, la Primera Convención Nacional de Formación y Capacitación del Servicio Público. El evento tuvo como objetivo discutir desafíos y oportunidades para implementar políticas que permitan mejorar la atención al ciudadano en las diferentes entidades estatales.
Durante la inauguración del encuentro, el ministro del Trabajo, Patricio Donoso, destacó la importancia de que el Sector Público y la Academia colaboren en iniciativas para mejorar la calidad del servicio a la ciudadanía. En este sentido, mencionó que el Gobierno busca profundizar el encuentro nacional y una de las tareas para lograr esta meta es garantizar que exista un buen trato al ciudadano en las diferentes instituciones y territorios del país.
Por otra parte, Leonardo Izquierdo Montoya, desde la vicepresidencia de la Red de Gobierno y Administración Pública (REGAP), una organización que es liderada por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), y de la que forman parte diez universidades del país, resaltó la necesidad de fortalecer la capacitación a los servidores, para impulsar la innovación en este sector, y optimizar los procesos de gestión.
Durante esta convención, se realizarán cinco paneles donde se abordarán temáticas como el rol de los organismos en la capacitación del sector público, la profesionalización de los funcionarios, el control social, el empleo público, y las experiencias en la implementación de políticas para mejorar la atención a la ciudadanía.
En el evento participaron importantes autoridades de gobierno, como el secretario nacional de Planificación, Jairo Merchán; el subsecretario de Gestión, Patricio Lloret; el viceministro del Servicio Público, Jorge Benavides; y la subsecretaria de Meritocracia y Desarrollo de Talento Humano, Nancy Herrera.
Karla Lalangui – MC Comunicaciones