GAES, una marca Amplifon, líder mundial en cuidado auditivo, mantiene su compromiso con la sostenibilidad y el valor social compartido. A través de su campaña de audiometrías gratuitas a nivel nacional, permite acceder a la ciudadanía a servicios preventivos y de control para disminuir los casos de pérdida auditiva. Además, GAES ha establecido una meta de ahorro mundial de baterías para 2023, promoviendo el uso de dispositivos recargables. Esto evitará que se utilicen alrededor de 200 millones de baterías en este año.
El Plan de Sostenibilidad es una iniciativa de Amplifon, que tiene como objetivo promover la inclusión social y difundir una mayor conciencia sobre la prevención de la pérdida auditiva, el bienestar auditivo, la escucha responsable y el impacto de la contaminación acústica.
«En GAES, una marca Amplifon, nos esforzamos por marcar la diferencia y generar un impacto positivo en la sociedad en la que operamos, a través de la promoción de una escucha responsable. Según el CONADIS, en Ecuador existen alrededor de 66.538 personas con algún grado de disminución auditiva diagnosticada. Sin embargo, esta cifra puede ser mayor ante la falta de un diagnóstico temprano y oportuno. Por este motivo, creemos firmemente en la importancia de mantener un equilibrio entre nuestro crecimiento empresarial y fomentar buenas prácticas, tanto de cuidado auditivo como ambiental», menciona Darwin Álvarez, Gerente General de GAES Ecuador.
Dentro de su compromiso ético, la empresa se ha fijado el objetivo de fomentar prácticas responsables y sostenibles a lo largo de su cadena de valor, para contribuir de forma sustancial a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas, entre ellas:
- Buenas prácticas ambientales: En su Informe de Sostenibilidad de 2022, la compañía se compromete a garantizar que cada año se ahorren al menos 200 millones de pilas a través del uso de audífonos recargables[1]. Por este motivo, en todos los centros de GAES en Ecuador, las personas podrán encontrar y probar de manera gratuita audífonos recargables.
- Empoderamiento de las personas: en 2022, la marca se enfocó en concienciar a la población mundial sobre la importancia de escuchar, teniendo un impacto favorable en más de 156 millones de adultos mayores (más de 55 años), a través de campañas de comunicación y concientización[2].
- Impacto positivo en la comunidad: en línea con su objetivo de facilitar el acceso a atención auditiva y mejorar la vida de las personas tanto como sea posible, a través de revisiones auditivas sin costo y pruebas gratuitas de audífonos en sus 29 centros a nivel nacional.
- Prevención: El Grupo Amplifon logró generar un ahorro de más de 289 millones de dólares[3], a través de la promoción de audiometrías gratuitas con el propósito de mejorar la detección temprana de disminución auditiva. Esta iniciativa evidencia que la prevención no solo contribuye al bienestar de la ciudadanía, sino que, además, puede disminuir el impacto económico que supone esta condición cuando no es tratada de forma oportuna.
De esta manera, la compañía ha generado una transformación positiva en la comunidad y ha contribuido al empoderamiento de las personas con diferentes grados de pérdida auditiva, ofreciéndoles la oportunidad de que redescubran las emociones de los sonidos.
[1] Amplifon. Sustainability reporting 2022. https://corporate.amplifon.com/en/sustainability/sustainability-reporting/dnf-2022
[2] Amplifon. Sustainability reporting 2022. https://corporate.amplifon.com/en/sustainability/sustainability-reporting/dnf-2022
[3] Amplifon. Sustainability reporting 2022. https://corporate.amplifon.com/en/sustainability/sustainability-reporting/dnf-2022