Comprometida con sus valores de responsabilidad social y alineada con su misión de contribuir con el bienestar y salud de los ecuatorianos, FEMSA Salud – Corporación GPF estableció una alianza con la Fundación Reina de Quito, con el fin de brindar atención a mujeres en situación de vulnerabilidad a través de “Sanamente” proyecto liderado por María Esther Hernández, actual reina de San Francisco de Quito, quien busca frenar la violencia de género creando redes de apoyo psicológico para mujeres maltratadas.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS)[1], la depresión es una enfermedad común y grave que interfiere con la capacidad para trabajar, dormir, estudiar, comer y disfrutar de la vida. Además, es causada por una combinación de factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC)[2], solo en Ecuador, 6 de cada 10 mujeres han vivido algún tipo de violencia de género, siendo la violencia psicológica la forma más recurrente (53,9 % de mujeres). Con respecto a la depresión, en el país el 64 % de los pacientes atendidos por esta enfermedad son mujeres entre los 19 y 64 años.
FEMSA Salud – Corporación GPF se suma a “Sanamente” a través de su programa de voluntariado corporativo. Colaboradores de la compañía brindarán herramientas que promuevan la empleabilidad e independencia económica de más de 40 mujeres, quienes atraviesan situación de violencia y que, en consecuencia, desarrollaron depresión y ansiedad.
FEMSA Salud – Corporación GPF cree firmemente en el valor de las mujeres, es por esto que representan el 70 % de su nómina y el 46 % de las posiciones de liderazgo, promoviendo empresarias que sean ejemplo para las siguientes generaciones y respetando la igualdad salarial, de género y oportunidades.
Con más de 90 años de trayectoria en el mercado y preocupados por la seguridad de todos los ecuatorianos, FEMSA Salud – Corporación GPF seguirá desarrollando proyectos y estableciendo alianzas con más instituciones que busquen el bienestar de las mujeres y la comunidad con la visión de una sociedad más equitativa y justa.