FLACSO Biblioteca amplió su proyecto para la descarga de libros, a través de códigos QR, a varias provincias del Ecuador. La iniciativa surgió en abril de 2021, con el objetivo de poner al alcance de la ciudadanía la producción editorial de la Sede de acceso libre.
El proyecto inició en Quito y, desde de febrero 2022, expandió su alcance para llegar a las provincias de Azuay, Guayas, Imbabura, Loja, Napo y Tungurahua. Para ello, cuenta con el apoyo de las Universidades de las Artes, de Cuenca y Regional Amazónica IKIAM; de los Centros Culturales Pachano Lalama, Alfredo Moya Reyes, Tiflocultural del Municipio de Loja y Tahuandos; de los Museos Antropológico y de Arte Moderno, de Loja y Fábrica Imbabura; y de la Casa de la Cultura Núcleos Azuay, Imbabura, Loja y Tungurahua.
Se trata de la exposición de afiches y banners en sitios estratégicos de las ciudades, estos contienen un código QR mediante el cual es posible la descarga gratuita de libros en acceso abierto.
La Biblioteca de FLACSO es uno de los centros de información e investigación más importantes del país por su colección especializada en Ciencias Sociales. Los servicios en estantería abierta, recursos bibliográficos en formatos físicos, digitales y virtuales, así como su infraestructura con una arquitectura de vanguardia le permiten brindar a la comunidad universitaria y al público en general una atención eficiente y de calidad.
Con el incentivo de la lectura, la transmisión del conocimiento y la libre circulación de publicaciones de interés común, FLACSO reafirma su compromiso de servicio hacia la colectividad.