Estudiantes universitarios visitan el Puerto Marítimo de Guayaquil “Libertador Simón Bolívar”

El Puerto Marítimo de Guayaquil “Libertador Simón Bolívar”, operado por Contecon, recibió la visita de cerca de un centenar de estudiantes de universidades del país; quienes pudieron conocer de primera mano su funcionamiento e instalaciones; y a su vez, profundizar en la relevancia del sector portuario para el desarrollo de la economía.

Entre enero y febrero del presente año, alumnos y docentes de las facultades de comercio exterior y ciencias administrativas de la Universidad Politécnica Salesiana, Universidad UTE sede Santo Domingo y Universidad Internacional del Ecuador UIDE sede Guayaquil, recorrieron los distintos puntos de la terminal como los muelles, patios y área administrativa.

Pie de foto: Visita de maestrantes de Comercio Exterior y Logística de la Universidad Politécnica Salesiana realizada el 19 de enero de 2023.

Pie de foto: Gira académica de estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad UTE Sede Santo Domingo. Un total de 70 alumnos junto a docentes conocieron las instalaciones de Contecon y sus operaciones

Pie de foto: El pasado 22 de febrero, estudiantes del último año de la carrera de Comercio Exterior de la Universidad Internacional del Ecuador – UIDE sede Guayaquil visitaron Contecon junto a un funcionario de SENAE. El recorrido fue liderado por Vilma Chacón, responsable de Soporte y Manejo de Información y Juan Carlos Morán, responsable de CFS.

Como parte de su compromiso con el país y con el joven talento ecuatoriano, Contecon incentiva la visita de estudiantes con la finalidad de generar cercanía con los nuevos profesionales, fomentar su interés y aportar en el conocimiento del sector portuario. Asimismo, busca atraer al mejor talento generando oportunidades para su crecimiento profesional en el puerto más grande del país.

Entre las principales motivaciones para que colegios y universidades se apunten a recorrer la terminal y conocer más sobre su gestión se debe a su filosofía y metodología de trabajo, que se basa en la transparencia, cercanía, responsabilidad y confiabilidad; lo que ha llevado a consolidarse como la puerta del Ecuador al mundo.

Alexandra Pacheco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *