¿Estás a punto de comprar un auto? Conoce más sobre financiamientos y garantías

Septiembre de 2021.- Con la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid 19, el mercado automotriz atravesó por varios cambios, siendo uno de los más significativos la reducción en la adquisición de vehículos debido al estancamiento en la actividad económica. No obstante, a lo largo del 2021 se ha visto una leve pero consistente recuperación.

Según la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE), en agosto de 2021, se vendieron 10.426 vehículos en el país, lo que representa un crecimiento del 36% frente al mismo mes de 2020, donde solo se vendieron 7.686 unidades. Para alcanzar esta recuperación, las opciones de financiamientos existentes en el sector automotor fueron clave para ayudar a los clientes con alternativas que faciliten la compra de su automóvil.

Por esto, es importante conocer a detalle sobre las diferentes ofertas de financiamientos y garantías para elegir la que más conviene al bolsillo. OLX Autos, plataforma líder en clasificados online, detalla las distintas opciones propuestas en el mercado:

  • Financiamiento bancario: Una de las mejores opciones son las entidades bancarias, las cuales ofrecen créditos y préstamos personales o específicos para adquirir un automóvil. Esta alternativa te permite conseguir una tasa de interés accesible y de acuerdo al caso. Por lo general, estas instituciones solicitan documentación específica para conceder el préstamo, pero esto dependerá del banco elegido y de si se tiene una cuenta bancaria en el mismo.
  • Tarjeta de crédito: A pesar de no ser una opción popular, es posible financiar por lo menos un porcentaje del valor con la tarjeta de crédito. Es importante ser muy ordenado con los pagos, y tener en cuenta que el tipo de interés será superior que otras opciones. Por otro lado, los beneficios son la libertad de plazos y montos, y es posible cancelar el valor total del crédito antes de lo acordado en caso de tener el monto. Esta alternativa es ideal si el financiamiento es pequeño y a corto plazo. En el caso de OLX Autos, el financiamiento con tarjeta de crédito puede ser diferido con intereses hasta 60 meses.
  • Financiamiento con el concesionario: Los concesionarios ofrecen financiamientos que, por lo general, son la manera más rápida y fácil al ser directamente con la empresa. Sin embargo, hay que considerar las condiciones que se establecen para la financiación, los tipos de interés que ofrecen, los plazos y si cuenta con un seguro que incremente el precio final. Las alternativas que ofrece OLX Autos para este tipo de financiamiento son créditos de consumo (sin entrada hasta $80.000 a 60 meses, tasa desde el 13.25%) o crédito vehicular (entrada desde 25% hasta 60 meses, tasa desde el 16.06%).
  • Garantías: Al momento de adquirir un automóvil, cada lugar ofrece algún tipo de garantías, para asegurar la calidad y buen estado del producto adquirido. Dependiendo de la entidad, estas garantías duran por cantidad de kilometraje o el tiempo a partir de la entrega del automóvil. Por ejemplo, en OLX Autos, los vehículos seminuevos adquiridos directamente en el Outlet, cuentan con una garantía mecánica extendida que cubre reparaciones y defectos mecánicos.

Finalmente, es importante precisar un rango de precios dependiendo de los ingresos mensuales, las expectativas y los diferentes plazos en los que serán posibles pagar la totalidad del auto. Y ante las dudas, siempre existirá la opción de consultar con un especialista o las líneas de atención al cliente, tanto para financiamientos como garantías.

SOBRE OLX AUTOS | LA REVOLUCIÓN DEL SECTOR VEHICULAR DE SEMINUEVOS

Con una inversión de USD 400 millones, OLX Group adquiere Frontier Car Group (FCG) y unifica todas sus marcas locales en OLX Autos, con el propósito de consolidar su liderazgo en la industria del comercio de seminuevos en todas sus operaciones a nivel mundial. OLX amplía sus servicios con “OLX Autos Compra Inmediata”, el primer sitio online que compra autos de manera directa y sin preocupaciones para el vendedor. A diferencia de otras propuestas digitales donde solo se publica el auto, “OLX Autos Compra Inmediata” es la única propuesta transaccional, es decir, que permite completar el proceso de venta. El servicio, que en su etapa inicial se encuentra disponible en Quito, cuenta con 5 puntos en alianza con concesionarios como Automotores Continental, Audesur y Vallejo Araujo y 2 puntos propios. Con la implementación de este nuevo servicio OLX Autos busca fortalecer su posicionamiento en el mercado como referente del e-commerce de vehículos usados, a través de la compra de autos de manera inmediata y transparente. Para más información en www.olxautos.com.ec.

Para mayor información contactar a:

Assistec Comunicación Estratégica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *