El sector ganadero de Zamora Chinchipe se fortalece con el apoyo de Lundin Gold

Lundin Gold, empresa operadora de la mina de oro Fruta del Norte (FDN), junto con aliados estratégicos como Fundación Lundin y ECOLAC; contribuyen en el mejoramiento de la productividad e ingresos de los productores de la parroquia Los Encuentros y de los cantones de Yantzaza, Zamora y Centinela del Cóndor, de la provincia de Zamora Chinchipe; a través de la ejecución del proyecto “desarrollo de la cadena de lácteos y carne de ganado bovino para los productores de la provincia”.

Este proyecto beneficia a más de 80 ganaderos de la provincia con asistencia técnica, financiamiento sin intereses y con transporte para la leche desde los productores hacia el centro de acopio de Los Encuentros. La leche se comercializa directamente a ECOLAC y la carne a la empresa CAFRILOSA. Hasta el momento, la inversión total de este proyecto es de más de 204 mil dólares entre Lundin Gold y ECOLAC.

En el periodo enero-agosto de 2021, entre los 4 centros de acopio que existen en la provincia de Zamora Chinchipe, se comercializaron 660 mil litros de leche generando ingresos cercanos a los 282 mil dólares. Dentro del mismo periodo, los productores de carne comercializaron 126 reses con ingresos que bordean los 86 mil dólares.

Además, con miras a aumentar la producción, se amplió del Centro de Acopio de Los Encuentros; se adquirió un camión recolector de leche para la nueva ruta Paquisha – Los Encuentros y un tanque frío con capacidad de 2.000 litros.

Lundin Gold continúa trabajando por dinamizar la economía local de la zona de influencia de FDN y aportar con beneficios sostenibles en varios frentes de acción, uno de ellos, es el eje de apoyo al sector agrícola y agropecuario.

Fuente: Coralía Pérez / Assistec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *