Este sábado 3 y domingo 4 de agosto se realizará una jornada especial de talleres sobre ‘lactancia materna’, dirigida a mujeres en etapa de gestación y maternidad, padres de familia, profesionales de la educación infantil, para reflexionar sobre la importancia de la lactancia materna, como alimentación para bebés y también respecto a la responsabilidad familiar, social y estatal en este ámbito.
El sábado 3 de agosto, de 14h00 a 17h00, junto a Fundación Waal, se desarrollará el taller lúdico donde se abordará el tema del amamantamiento, agarre y posiciones para lactar. A través de esta propuesta, quienes participen aprenderán sobre las técnicas fundamentales de la lactancia materna, que busca proporcionar conocimientos prácticos y accesibles, para facilitar una experiencia exitosa y cómoda para las madres y sus bebés.
El taller se desarrollará de manera interactiva y participativa, utilizando actividades lúdicas y demostraciones prácticas para enseñar los conceptos. Los facilitadores guiarán a través de ejercicios que simulan diferentes escenarios de lactancia, ayudando a comprender y aplicar técnicas efectivas, que promuevan un amamantamiento eficiente y sin dolor.
Además de las demostraciones y actividades prácticas, esta propuesta ofrecerá espacio para que los asistentes hagan preguntas y compartan sus propias experiencias y desafíos relacionados con la lactancia. Este intercambio de conocimientos y experiencias permitirá a los asistentes aprender unos de otros y recibir apoyo y consejos personalizados de los facilitadores.
Este espacio pretende mejorar la confianza y las habilidades de las madres en la práctica de la lactancia materna y fomentar un entorno de apoyo comunitario contribuyendo a la promoción de la salud materno-infantil y al fortalecimiento de la cultura de la lactancia en la comunidad.
El domingo 4 agosto, en dos horarios a las 11h00 y 14h00 se realizarán micro talleres que, a manera de sesiones interactivas y educativas, abordarán los beneficios de la lactancia materna para la salud del bebé (desarrollo cognitivo, sistema inmunológico), y así reflexionar sobre los impactos que las leches artificiales pueden generar al ambiente y los sistemas de saneamiento y agua, adentrándose a cómo la lactancia materna disminuye la huella de carbono.
Se trata de una propuesta que motiva a la ciudadanía a convertir al museo en un espacio de encuentro para hablar sobre la maternidad y la lactancia, y que se ven cruzadas por diversos sentires. No se pierda esta propuesta ‘Vida Láctea’. Participe con el pago de su entrada al museo: USD 4 adultos, USD 2 estudiantes (de 12 años en adelante). Adultos mayores, personas con discapacidad no pagan entrada.
Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it. Look advanced to more added agreeable from you! By the way, how can we communicate?