El sector de electrodomésticos en Ecuador continúa consolidándose como un actor clave en el dinamismo de la economía del país. De acuerdo con datos de Electrolux Ecuador, durante 2024 se registró un crecimiento del 20% en el valor de ventas a escala regional (Perú, Colombia y Ecuador). De manera particular, la compañía sueca de electrodomésticos registró en Ecuador un aumento del 5% en el valor de sus ventas entre enero y diciembre de 2024, siendo las categorías de cocina y microondas, refrigeración y aspirado las de mayor preferencia por parte del consumidor local.

Tras 37 años en el mercado ecuatoriano, los resultados positivos de Electrolux son el reflejo de una estrategia de negocio enfocada en fortalecer la presencia de la marca en los distintos canales de venta, tanto físicos como digitales. Esto, sumado a la estrategia global de la compañía, cuyo propósito es generar experiencias de consumo positivas que aporten a la vida diaria de las personas y al cuidado del planeta, bajo tres pilares fundamentales: mejor empresa, mejor vivir y mejores soluciones.
Para Christopher Carrera, gerente comercial de Electrolux Ecuador, el país tiene un importante potencial de crecimiento, por lo que la compañía sigue trabajando bajo su propuesta de innovación sostenible, impulsando experiencias que mejoren la preparación de alimentos, el cuidado de la ropa y el bienestar en el hogar. “Los resultados de nuestro desempeño también se deben a la capacidad logística local de la compañía en cuanto a la distribución de productos. Nuestro Centro de Distribución en Guayaquil es un punto estratégico que nos permite una gestión proactiva y coordinada a escala nacional”, destaca Carrera.
Actualmente, este espacio cuenta con una capacidad para almacenar 71.000 unidades de producto terminado para su despacho y 240.000 unidades de repuestos, asegurando el abastecimiento de productos en todo el país. En promedio, 18.000 unidades mensuales se despachan a distintos puntos de comercialización en el territorio nacional, incluyendo la distribución directa a través del canal de e-commerce de la marca.
Para 2025, la compañía proyecta un crecimiento de doble dígito en volumen de ventas, destacándose las categorías de lavandería, refrigeración y cocina, que traerán al mercado nuevas innovaciones con productos versátiles y sistemas tecnológicos modernos, alineados con las nuevas exigencias del consumidor ecuatoriano.