ECUADOR: AVIANCA INCREMENTARÁ 30 VUELOS SEMANALES EN RUTAS INTERNACIONALES DURANTE LA TEMPORADA DE INVIERNO

Como parte de su plan de crecimiento y visión de ser una aerolínea para todos. Avianca anunció que para la temporada de invierno -entre noviembre 2023 y marzo 2024- sumará 30 vuelos semanales para robustecer la conectividad internacional, lo que representa cerca de 3.000 sillas adicionales para llevar y atraer más turismo. Además, la ruta Quito-Cuenca contará con un vuelo los sábados.

“Con esta nueva oferta pasaremos a operar un total de 1.500 operaciones cada mes con lo que ratificamos nuestro compromiso de conectividad y confianza en el país. La temporada alta de fin de año es una oportunidad para atraer turistas y conectar a los ecuatorianos con sus destinos favoritos y nosotros queremos ser la mejor opción para sus vuelos, permitiéndoles escoger entre más horarios de vuelo, personalizar sus viajes, volando a tiempo y disfrutar de las ventajas de LifeMiles”, comentó Juan Francisco Ortiz, Country Officer de Avianca para Ecuador.

Las operaciones incrementales que tendrá la aerolínea son: Ruta Vuelos incrementales a la semana Total de vuelos Winter semanales en rutas con incrementos Guayaquil-Bogotá + 20, desde noviembre 64 Guayaquil- Nueva York + 2, desde noviembre 14 Quito- Medellín + 2, desde noviembre 8 Quito- Nueva York + 2, desde noviembre 12 Quito – San Salvador +2, desde diciembre 8

Adicional a los vuelos incrementales, el 29 de octubre la aerolínea iniciará los vuelos directos Quito-Orlando con 2 vuelos semanales lo que significa 3000 sillas disponibles al mes para los pasajeros ecuatorianos ampliando así las opciones de conexión directa entre Ecuador y Estados Unidos.

“Proyectamos cerrar el año con un 9% adicional de vuelos versus la etapa de pandemia lo cual es una gran noticia para la conectividad y la aviación ecuatoriana. Estamos muy felices de contar con una red de rutas doméstica e internacional que llega a 16 destinos lo que nos hace el operador más grande del país y eso es una muestra clara del compromiso que tenemos con Ecuador”, acotó Ortiz.

En lo que va del año la aerolínea ha transportado cerca de 1.6 millones de pasajeros con un indicador de puntualidad superior al 90% Actualmente la aerolínea ofrece vuelos directos entre:


Como parte de este crecimiento, en este año, la aerolínea incorporó dos aviones Airbus A320 Neo y ha contratado un 13% más de empleados frente a la planilla de 2022 principalmente de pilotos, tripulantes de cabina y personal de atención al cliente en aeropuerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *