Para Dell Technologies el canal es una parte integral del negocio para impulsar el crecimiento de clientes y socios a nivel mundial. La solidez demostrada en el primer trimestre del año se ve representada en el incremento de los ingresos del negocio de canales, 10% más con respecto al mismo periodo del año pasado. Además, sus socios obtuvieron un 48% más de reembolsos año a año, siendo a nivel mundial el crecimiento más alto en esta métrica.
Adicionalmente, Camarena señaló que los socios que venden los 3 LOB (almacenamiento, servidores, client) logran aproximadamente 7 veces los ingresos en comparación con los aquellos que ofrecen 2 LOB, y 36 veces con relación a los que promocionan solo 1 LOB.
Los socios de la compañía tienen una gran oportunidad al atender las necesidades de mercado en cuanto a soluciones completas, confiables y seguras para impulsar la transformación digital de los negocios de manera eficiente. Ello considerando que el 49% de las empresas están abrumadas por tecnologías complejas y demasiadas opciones.
El negocio de canales se fortalece aún más después de los anuncios del DTW
Los anuncios realizados en el evento más importante de la compañía tecnológica, Dell Technologies World, brindaron una ventaja competitiva aún más fuerte en estas transformaciones, ya sea en innovación en toda su cartera de almacenamiento con mejoras en PowerStore/PowerMax/PowerFlex, así como en la nube.
“Con estas novedades, los socios pueden impulsar aún más los resultados que exigen los clientes mientras ofrecen valor agregado y servicios especializados. Juntos, estamos desbloqueando todo el potencial de la nube múltiple a través de capacidades de servicio global y flexibilidad en todas partes: en las instalaciones, en la nube pública y todo lo demás”, enfatizó Felipe Montenegro, Channel Storage LatAm Lead.
El ejecutivo también resaltó que, alineado a la estrategia de la compañía, su sólido ecosistema de socios se centrará en atender las necesidades de empresas en función a las nuevas tendencias:
- Entorno Multi-nube. A través de una cartera de software y servicios de clase mundial, los socios podrán ayudar a las organizaciones a aprovechar la multi-nube, brindando una experiencia unificada dondequiera que los clientes tengan aplicaciones y datos.
- Seguridad. Los ciberataques a las empresas van en aumento; por ello acompañará los clientes en sus estrategias de protección y seguridad de datos con soluciones de primer nivel que incorporan la infraestructura, la interconexión, los servicios y la experiencia técnica y de mercado necesarios.
- Almacenamiento. Los clientes quieren aumentar la automatización y la seguridad mientras obtienen más valor de sus datos sin importar dónde se encuentren. Por ello, a través de sus socios, potenciarán PowerStore, PowerMax y PowerFlex para que obtengan información más rápida, un mejor control de datos en varias nubes y una mayor resiliencia cibernética.
- Servicios. Existen muchos beneficios para sus socios en la venta y entrega de Dell Technologies Services esto ante el crecimiento estratégico del área de TI en las empresas y la dificultad de administrarla en términos de recursos.
Fuente: Sofía Castillo – Pumares