Comprometida con sus valores de Responsabilidad Social y alineada con su misión de contribuir con el bienestar y salud de los ecuatorianos, Corporación GPF – FEMSA estableció una alianza con la Casa de la Mujer de la Unidad Municipal Patronato San José, con el fin de brindar herramientas para la empleabilidad de más de 20 mujeres en situación de vulnerabilidad, a través de talleres dictados por colaboradores de la compañía.
La Casa de la Mujer es un espacio de acogida para mujeres en situación de vulnerabilidad y riesgo. Las usuarias cuentan con el apoyo y acompañamiento de profesionales que les brindan atención integral que incluye terapia psicológica, ocupacional, alimentación, educación y más.
Según datos de la Alianza Feminista para el Mapeo de los Femi(ni)cidios en el Ecuador, en lo que va del 2022 se registran 206 femicidios, una cifra que ubica a este año, como el más violento desde la tipificación del femicidio en el 2014; cifras que se incrementan cada vez más por falta de apoyo y recursos para que las mujeres rompan los círculos de violencia en los que se encuentran.
Estudios realizados por PreViMujer con la Universidad San Martín de Porres y el Estado ecuatoriano señalan que la violencia a las mujeres representa una pérdida de alrededor de USD 4 608 millones en promedio cada año para la economía del país, los cuales significan el 4,28% del PIB.
La compañía cree firmemente en el valor de las mujeres, es por esto que representan el 70% de su nómina y el 46% de las posiciones de liderazgo, promoviendo empresarias que sean ejemplo para las siguientes generaciones y respetando la igualdad salarial, de género y oportunidades.
Con más de 90 años de trayectoria en el mercado y preocupados por la seguridad de todos los ecuatorianos, Corporación GPF – FEMSA seguirá desarrollando proyectos y estableciendo alianzas con más instituciones que busquen el bienestar de las mujeres y la comunidad con la visión de una sociedad más equitativa y justa.
Fuente: Saylé Lemos – Assistec