Continental Tire Andina auspició la competencia de Downhill “Cerro Abajo” en Colombia

Continental Tire Andina auspició el “Red Bull Cerro Abajo”, una de las carreras de Downhill urbano más importantes de Latinoamérica organizada por Red Bull. Más de 30 ciclistas de élite de 10 países pusieron a prueba su destreza, descendiendo a alta velocidad por las calles, techos y saltos de la comuna 13 de Medellín. 

Ésta es la segunda competencia de las tres que están programadas: la primera se realizó en Valparaíso Chile y la última se realizará en León, México. “Cerro Abajo”, consiste en una serie de carreras cronometradas de Downhill urbano; en la edición de Medellín cada competidor realizó un descenso de alrededor de 1.6 kilómetros. Tuvieron obstáculos con saltos y escaleras, poniendo en prueba su habilidad en el manejo de bicicletas de alto rendimiento.

Por su lado, Continental auspició a 4 ciclistas profesionales para que puedan vivir su sueño de competir en esta desafiante carrera. Steven Ceballos, Jhony Betancurth, Felipe Rodríguez y Juan Esteban Núñez fueron quienes demostraron sus destrezas al timón usando la nueva línea de neumáticos para bicicleta Gravity.

La línea Gravity se destaca por ser un neumático para bicicleta de alta calidad, seguridad y agarre. Esta línea consta de 5 labrados, 3 carcasas y 3 compuestos distintos que se adaptan al terreno, condiciones y uso que el ciclista disponga. Además, y gracias a su tecnología, este producto forma parte de “la ciencia del agarre” (“Gripology”) porque su objetivo es garantizar un nivel óptimo de agarre en cualquier terreno y condición, garantizando a cualquier competidor la estabilidad necesaria en descensos de alta velocidad.

Continental Tire Andina auspició la competencia de Downhill “Cerro Abajo” en Colombia

“Como compañía nos sentimos orgullosos de ser promotores del deporte. Es por esto que hemos auspiciado distintas competencias como el Tour de France y ahora queremos dejar nuestra huella en eventos de MTB. Por eso, nos unimos con Red Bull en esta carrera “Cerro Abajo” para demostrar la alta calidad y seguridad de nuestros productos”. Comentó Fernando Magdaleno, Gerente de Two Wheels de Continental Tire Andina

Es así que Continental Tire Andina ratifica su visión de apoyar el deporte nacional e internacional además de promover la carrera profesional de distintos deportistas en diferentes disciplinas deportivas.

Valeria Moya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *