En 2022, Continental recibió por quinta vez consecutiva, la calificación más alta de la organización internacional sin fines de lucro CDP. La cual reconoció sus esfuerzos en la implementación de medidas y estrategias para reducir las emisiones en la cadena de suministro («Calificación de participación del proveedor»).
Esto coloca a la compañía entre el ocho por ciento de las empresas que recibieron las mejores calificaciones de CDP en 2022 por su compromiso en esta área. En particular, se reconoció el enfoque holístico de Continental de trabajar en estrecha colaboración con sus proveedores para lograr amplias mejoras.
La tecnología digital y la gestión precisa de datos crean transparencia
Continental está adoptando un enfoque para hacer que las cadenas de suministro del caucho natural sean más sostenibles. El compromiso de la empresa abarca todo, desde la formación de pequeños agricultores en colaboración con la agencia alemana de ayuda al desarrollo Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) hasta el uso de tecnología digital de vanguardia y la investigación de fuentes alternativas de caucho natural.
Para permitirle evaluar el desempeño de sustentabilidad de los proveedores, Continental ha estado trabajando con EcoVadis, el proveedor líder mundial de calificaciones de sustentabilidad para empresas y cadenas de suministro globales, desde 2017. Las responsabilidades y obligaciones claras para la selección de proveedores ayudan a minimizar los riesgos ambientales y las emisiones, así como riesgos sociales y de derechos humanos.
Para 2030, la ambición de Continental es utilizar exclusivamente caucho natural de origen responsable en la producción de neumáticos.
Estado de liderazgo en el área de mitigación del cambio climático
Desde hace más de diez años, Continental participa en el informe anual y la divulgación de datos relevantes para la protección del clima que son evaluados por parte de CDP. Además, de la máxima puntuación en el área de la cadena de suministro, la empresa obtuvo una calificación «A-» en el área de protección climática. La organización sin fines de lucro otorgó esta distinción a solo el 1,5 por ciento de las empresas que participaron en la evaluación. En el área de gestión sostenible del agua, Continental mantuvo su desempeño del año anterior, nuevamente recibiendo una “B”.
En total, se analizaron más de 13.000 organizaciones en todo el mundo. El análisis se basa en los datos presentados por las empresas en materia de gobierno corporativo, emisiones generadas externamente y por tanto en el contexto de todo el ciclo del producto y gestión de la cadena de suministro. En particular, CDP se enfoca en estrategias y medidas que ayudan a hacer que los riesgos ambientales y las emisiones a lo largo de las cadenas de valor sean medibles para que, en última instancia, puedan minimizarse.