Chef de Grand Dabbang, restaurante de los 50 mejores en el mundo llegó a Ecuador, gracias a Tributo

El reconocimiento internacional de Tributo, en la edición 2023 de la lista 101 World’s Best Steak Restaurants ha permitido que grandes exponentes de la gastronomía internacional fijen sus ojos en Ecuador, por primera vez Mariano Ramón, Chef de Grand Dabbang llegó al país para resaltar la oferta culinaria nacional.

El chef argentino lleva más de 20 años de experiencia en el sector gastronómico, en este tiempo su propuesta ha recorrido varios países como Colombia, España, Nueva Zelanda, Tailandia, India, Perú y Ecuador, este último gracias a Tributo, quienes presentaron en Quito una cena de 5 tiempos donde resaltaron los sabores tradicionales de la Costa y Sierra ecuatoriana.

La “Vaca Vieja Andina”, naranjilla, tomate de árbol, pato criollo, miel de caña, pollo criollo, pepa de sambo, palmito, orito, guayaba y tubérculos andinos como papa, mashua, mellocos fueron parte de la oferta culinaria.

Ecuador es un país encantador, su diversidad gastronómica nos permite crear varias propuestas resaltando los sabores andinos de Latinoamérica y fusionarlo con la esencia de Argentina”, comentó Mariano Ramón chef de Grand Dabbang quien además señaló que “Quito tiene un concepto y movimiento sólido gastronómico de gran interés”.

Para Ramón, la propuesta de valor de Tributo es una muestra de ‘hacer las cosas bien’, identificando las raíces y ventajas de la gastronomía ecuatoriana como sus suelos volcánicos, altura, ganado y elevarlas a un nuevo nivel “estoy seguro Tributo seguirá dando de qué hablar”. La Vaca Vieja Andina redescubre la carne ecuatoriana ubicándola al mismo nivel que la argentina, uruguaya, estadounidense u otras.

Así también, el referente gastronómico destacó la propuesta de valor, la misma que toma vida en cada plato, sin la necesidad de un bife; sino también Nigiri, Dum Sum de Cuy, Pastel Andino y más.

Chef de Grand Dabbang, restaurante de los 50 mejores en el mundo llegó a Ecuador, gracias a Tributo

Tributo llega a este listado gastronómico internacional al entender las razas de ganado, los cruces genéticos que tuvieron lugar para adaptarlo a las características de nuestros Andes, para con esta base emprender una ardua tarea de perfeccionamiento de la crianza, alimentación, faenamiento, maduración y preparación de la Vaca Vieja Andina.

Luis Maldonado, chef de Tributo señala que su compromiso es posicionar a su “Joya de Los Andes” a nivel mundial y demostrar que esta carne ecuatoriana, bien trabajada, no tiene nada que envidiar a ninguna carne de otras latitudes. “Nuestra materia prima es el ganado lechero de la Sierra ecuatoriana, que ha cumplido su ciclo productivo, y que gracias a Maldonado y su equipo, encuentra una nueva etapa que implica pago justo al productor y capacitación permanente a quienes forman parte del proceso”, finalizó.

La gastronomía ecuatoriana sigue tomando fuerza gracias a grandes exponentes desde el área cárnica, cocina fusión, cocina contemporánea y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *