Natasha, de 14 años, es una joven llena de sueños, originaria de Santo Domingo. Su mayor anhelo es convertirse en azafata y descubrir el mundo viajando a diferentes países. Sin embargo, enfrenta un desafío médico que ha impactado su vida: un tumor benigno avanzado en la parótida derecha denominado Lipoblastoma, que sigue creciendo a pesar de cirugías previas.
Esta condición ha alterado significativamente su día a día. Las frecuentes consultas médicas y tratamientos han limitado su capacidad de asistir a clases de manera regular, y las restricciones físicas impuestas por el tumor han afectado su vida emocional y social. Aunque Natasha es una niña fuerte y resiliente, solo una cirugía de alta complejidad podrá devolverle la calidad de vida que necesita para seguir persiguiendo sus sueños.
La cirugía que necesita Natasha es altamente compleja debido a la ubicación crítica del tumor en la base del cráneo. Fundación Metrofraternidad, en alianza con el Hospital Metropolitano y su equipo médico especializado, se ha comprometido a cubrir gran parte del costo de esta operación. Sin embargo, a través de la campaña «Nuestro sueño es cumplir el de Natasha», buscamos recaudar $10,000 para que ella pueda acceder a esta intervención y tener la oportunidad de una recuperación integral. ¡Tu ayuda puede hacer la diferencia en su vida!
¿Cómo puedes ayudar?
Fundación Metrofraternidad, con 37 años de experiencia trabajando por la salud de niños y adolescentes de escasos recursos y sin acceso a un seguro, está comprometida con casos como el de Natasha. A través de su programa “Cirugía de Alta Complejidad”, se busca gestionar el apoyo necesario para que Natasha pueda cumplir su sueño. Para unirte a esta campaña y ser parte del cambio en su vida, hemos habilitado la siguiente plataforma para recibir donaciones:
- Banco Pichincha, Cta. Cte. 3063270104, RUC: 1790850234001
Lo que padece Natasha
Natasha padece de un tumor benigno poco común llamado Lipoblastoma, un tipo de tumor formado por tejido graso. Este tipo de tumores se caracteriza por su origen en células con el potencial de duplicarse rápidamente, lo que provoca su crecimiento acelerado. Debido a estas características, los Lipoblastoma suelen aparecer en pacientes jóvenes, como niños, niñas y adolescentes.
“Es menos frecuente los tumores en cabeza y cuello, los tumores más frecuentes de tipo Lipoblastoma son aquellos que se ubican en mediastino, no tenemos una data estimada de esta enfermedad a nivel nacional, pero en comparación con series de otros países, este tipo de tumor en cabeza y cuello se da entre 1 o 2 por cada millón de personas” menciona Cristhian García Cirujano de Cabeza y Cuello del Hospital Metropolitano y Fundación Metrofraternidad.
Fundación Metrofraternidad, junto a sus aliados y con el apoyo de personas y empresas que decidan unirse a esta causa, hará posible que Natasha, y otros niños en condiciones similares, accedan a la atención médica que necesitan para mejorar su calidad de vida y cumplir sus sueños.
Just wanted to say, your article is fantastic! The clarity and insights are amazing. With your permission, I’d love to subscribe to stay updated with future posts. Keep up the great work!