Comprometida con sus valores de Responsabilidad Social y alineada a su visión de contribuir con el bienestar y salud de los ecuatorianos, Corporación GPF – FEMSA mantiene su alianza con Fundación Operación Sonrisa. Tras el primer año de trabajo conjunto, cientos de niños y niñas con fisura de labio y paladar recibieron ayuda gratuita en cirugías y consultas de especialidad gracias al aporte económico de la corporación. Además, colaboradores de la compañía a través del programa de voluntariado, participaron en brigadas de atención médica para familias con niños y niñas que padecen esta condición y atraviesan problemas de desnutrición y/o discriminación.
Como parte de la alianza, se implementó la campaña denominada “Dona y Ayuda” que se encuentra activa en todos los Puntos de Venta de Fybeca y SanaSana a nivel nacional. Gracias al aporte de los clientes, colaboradores y la compañía, en el primer año se recaudó un monto de $138.298,11, valor que se entregó a la fundación para continuar cambiando la vida de más de 2.500 niños y niñas.
Además de la gestión que realizan estas dos empresas para alcanzar más intervenciones, Operación Sonrisa brinda acompañamiento psicológico individual y familiar durante el proceso, y ofrece terapias de lenguaje gratuitas a los niños y niñas luego de las cirugías.
Con más de 90 años de trayectoria, Corporación GPF – FEMSA mantiene firme su compromiso de cuidar de la salud y bienestar de los ecuatorianos con el desarrollo de nuevas acciones y sinergias con el sector público y privado que beneficien a la comunidad y el desarrollo del país y la niñez. Además, invita a la ciudadanía a sumarse a esta gran iniciativa que cambiará la vida de muchos niños y niñas del país.