La Bolsa de Valores Guayaquil (BVG) celebró el 39° toque de campana de la institución con la primera emisión de bonos verdes del sector corporativo correspondiente a Productora Cartonera S.A. (Procarsa), por un monto de USD 15 millones para la compra de materia prima totalmente reciclada o proveniente de bosques con planes de reforestación.
La totalidad de los recursos que Procarsa obtenga de los bonos verdes será destinada a la adquisición de materia prima a proveedores con certificación FSC (Forest Stewardship Council). Esta certificación es otorgada a proveedores que obtienen recursos de bosques en los que hay protección de sus ecosistemas naturales o que ofrecen materiales con componente 100% reciclados.
De esta manera, Procarsa contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados a Producción y Consumo Responsable y Vida de Ecosistemas Terrestres. La presente emisión de bonos verdes cuenta con una calificación de riesgo AA+ y se constituyó un fideicomiso mercantil para la administración de los recursos que se obtendrán.
Con esta emisión, la Bolsa de Valores Guayaquil (BVG) ratifica su compromiso por fomentar y promover el desarrollo de productos y servicios con una visión ecológica y sostenible para contribuir, desde el sector privado, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.