Billeteras digitales: herramientas para la productividad de las MIPYMES y emprendimientos

Las billeteras móviles han facilitado las transacciones y pagos de sus usuarios. De un smartphone a otro, se pueden hacer pagos o transferencias sin necesidad de dinero en efectivo. Pero de la misma manera que los usuarios han encontrado beneficios en su día a día, las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) también pueden encontrar ventajas si usan las billeteras móviles para sus operaciones.

La más común es el cobro de los productos o servicios que ofrecen los negocios a través de las billeteras móviles. Actualmente, más de 3.320 comercios entre micro, pequeñas y medianas empresas reciben pagos con peiGo, la aplicación que permite realizar transacciones desde el teléfono móvil, sin cargos adicionales.

“Desde peiGo no solo buscamos democratizar el acceso a la banca para todos los ecuatorianos, también que los emprendimientos y las MIPYMES logren ser más competitivas con atractivos mecanismos para recibir su pago, mejorando la experiencia del usuario”, señala Rodrigo Andrade, CEO de peiGo.

El 99,5% de las empresas ecuatorianas son MIPYMES, según el Directorio de Empresas y Establecimientos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). Hasta 2020, en Ecuador se registraban 846.265 empresas.

Si bien el cobro de un producto o servicio a través de una billetera digital es una facilidad de pago para los clientes, también representa mayor productividad para los negocios. Con la app peiGo pueden recibir los pagos por sus productos o servicios en cuestión de segundos usando el número de celular o mediante el código QR que brinda la plataforma, y, además sin recargos adicionales.  De esta manera, los dependientes pueden procesar mayor cantidad de ventas de manera inmediata en menos tiempo.

Asimismo, otras transacciones se pueden realizar a través de la billetera digital, como pagos a proveedores o transferencia de dinero a empleados por concepto de viáticos u otros relacionados a su trabajo.

En el caso de peiGo, con el registro, automáticamente el usuario tiene acceso a una cuenta básica bancaria, que permite un saldo máximo de USD 850 y pagos o retiros por un máximo de UDS 425. De acuerdo con Rodrigo Andrade, los montos que permite peiGo son los adecuados para micro y pequeños negocios que manejan valores menores; además de ser una nueva opción que se suma a los métodos de pago que ya cuentan los comercios.

Además, que la app esté vinculada a una cuenta bancaria permite que la persona responsable de las finanzas del negocio tenga un registro fiel de las transacciones. Así, podrá garantizar que el presupuesto sea utilizado de manera correcta.

PeiGo lidera algunas acciones para promover la inclusión financiera y brinda herramientas innovadoras a emprendedores para manejar su negocio. Junto a la Empresa Pública para la Gestión de la Innovación y Competitividad (ÉPICO), ha capacitado a más de 100 emprendedores sobre la importancia de incursionar en el sector financiero.

Además, se ha unido a la iniciativa KIOSCO GYE, implementada por la empresa pública en la calle Luzárraga, en el centro de Guayaquil.  Se trata de un espacio de promoción y visibilidad para emprendedores locales que tienen la oportunidad de comercializar sus productos, en esta zona de alto movimiento comercial. Se trata de un proyecto piloto que beneficiará a un total de 50 emprendedores en esta primera fase.

En KIOSCO GYE, peiGo será uno de los métodos de pago para los emprendedores y facilitar así sus transacciones. Con la billetera digital, habrá promociones y entregará premios tanto para los emprendedores como los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *