Banco Internacional reconocido por su gestión ambiental

Por segundo año consecutivo, Banco Internacional obtuvo la declaración de Carbono Neutralidad a nivel nacional, para un total de 286 sitios entre agencias, cajeros automáticos y ventanillas. En comparación con el año anterior, la institución financiera ha conseguido una disminución de emisiones del -8% evidenciando su compromiso para su  plan exhaustivo de reducción.

Según el Secretario General de las Naciones Unidas «las emisiones están aumentando a niveles récord, en camino hacia un aumento del 14% en esta década». Es así que, la crisis climática, requiere del esfuerzo de todos los sectores para lograr implementar el Acuerdo de París y reducir en promedio un 7.6% las emisiones globales cada año antes de 2030.

De esta forma, la gestión realizada por el Banco, se suma la validación ante el Programa Ecuador Carbono Cero (PECC) del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, quién otorgó el Distintivo de Cuantificación de Huella de Carbono a Banco Internacional en el marco del I Encuentro del Ecosistema de la Carbono Neutralidad del Ecuador, en la Universidad San Francisco de Quito.

Los criterios de la verificación se basan en estándares tanto nacionales como internacionales, como lo son los principios establecidos en la norma ISO 14064-1:2018, GHG Protocolo, Protocolo de Carbono Neutral.

Banco Internacional compensó su huella, apoyando a la  protección de 165.707 hectáreas de la selva amazónica y al desarrollo sostenible de su comunidad, con un beneficio directo a 127 familias locales.

Banco Internacional, mediante el desarrollo de estas iniciativas sostenibles, ratifica su compromiso no solamente con sus clientes, sino con el cuidado, respeto y la preservación del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *