Como respuesta al crecimiento del sector de carga aérea y a su compromiso con el desarrollo del mercado ecuatoriano, Avianca Cargo anunció la ampliación de su capacidad con la inauguración de su nuevo destino carguero: Los Ángeles.
Con dos frecuencias a la semana entre Quito y Los Ángeles, Avianca Cargo fortalecerá su presencia en la región y entregará mayor conectividad entre las dos ciudades, operando la ruta Quito – Bogotá – Los Ángeles, a fin de ampliar el número de toneladas transportadas a Norteamérica que, actualmente representan el 80% de las toneladas semanales exportadas por la compañía desde Ecuador.
De igual manera, le permitirá diversificar los puertos de entrada de flor a Norteamérica, sumando este destino a Miami como punto ya existente y a través del cual, hizo llegar cerca de 18.000 toneladas en alrededor de 300 vuelos operados desde Ecuador y Colombia en la
reciente Temporada de San Valentín.
Con la certificación CEIV Fresh otorgada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y el galardón como la aerolínea de América con Excelencia logística de carga aérea perecedera en los STAT Awards, Avianca Cargo garantiza el manejo riguroso de embarques sensibles al tiempo y la temperatura, como la flor y otros productos como frutas y pescados, que representan el otro 20% de la carga exportada desde Ecuador.
Por su parte, José Luis Aguilar, viceministro de Servicios del Transporte y Obras Públicas, afirmó, “el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y las aerolíneas comerciales da buenos resultados. Nuestro compromiso es mejorar las condiciones de transporte aéreo para fortalecer el desarrollo comercial y productivo de nuestro país. Felicitamos todas las gestiones de Avianca Cargo por la apertura de su nueva ruta de carga desde Quito a Los Ángeles, que impulsará la dinamización de la productividad del país. Cuenten con nuestro apoyo siempre”. Como parte de este plan de crecimiento y con alrededor de 10 frecuencias en promedio semanales, la compañía espera incrementar la carga exportada a Los Ángeles.