La implementación del programa junto al trabajo de la Red Nacional de recicladores del Ecuador (RENAREC), busca contribuir a la labor de recuperar los residuos reciclables post consumo.
Además, busca con el apoyo del GAD Municipal promover la correcta separación de residuos en la fuente, con la inclusión de recicladores de base para mejorar la gestión en el cantón.
En Portoviejo en esta ocasión se entregaron 2 contenedores para ser colocados en puntos estratégicos de la ciudad como: Parque la Rotonda y Parque las Vegas; beneficiando a los recicladores de base de la Asociación 17 de septiembre, quiénes también recibirán capacitaciones en temas de asociatividad. Además, se dotará con equipamiento de bioseguridad (guantes, overol y faja) a 100 recicladores de la Asociación, junto con la cooperación del GAD Municipal de Portoviejo.
El proyecto tiene una fase inicial de implementación de 5 meses; sin embargo, el plazo se podría extender dependiendo de los resultados que generen los puntos activados.
Arca Continental reitera su compromiso con este tipo de iniciativas que son parte de la visión junto con Coca-Cola en promover “Un Mundo Sin Residuos”.