Albergues municipales listos en caso Quebrada Carretas

El sábado, 23 de octubre, en horas de la noche, la Unidad de Seguridad de la Administración Zonal de Calderón verificó la situación de los domicilios ubicados en el barrio Puertas del Sol que se encuentran declarados en riesgo no mitigable, en relación al proceso erosivo de la quebrada Carretas. Dos familias son las directamente afectadas.

Al momento, se trabaja en la ejecución de acciones mediante el Plan derivado de la Declaratoria de Emergencia para la Cuenca del Río Monjas y Quebrada Carretas los cuales buscan reducir el riesgo en el sector. Es importante recordar que este no es un problema suscitado en los últimos días, es un peligro latente que data de varios años.

El proceso de erosión del talud que conforma el cauce de la quebrada Carretas, en el tramo de los predios en que se encuentran dos viviendas, ha avanzado de forma acelerada durante los últimos meses. Con el propósito de salvaguardar la vida de las familias afectadas se planteó un proceso de expropiación, debido a que ambas construcciones se encuentran en un riesgo que no se puede revertir, para lo cual es necesario contar con la colaboración de sus habitantes en la desocupación inmediata.

En este contexto, se informó oficialmente a los propietarios, debido al alto riesgo que representan para la integridad física de sus ocupantes y bienes. Así mismo, se puso en conocimiento a las familias, que pueden hacer uso de alojamientos temporales (albergues) acogiéndose voluntariamente a la activación de dicho bien inmueble y que cumplen con todos los estándares internacionales para una estadía digna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *