En la explanada El Fortín del Malecón 2000, se realizó este fin de semana, la segunda Feria del Encuentro organizada por el Ministerio de Inclusión económica y Social (MIES), con el propósito de seguir reactivando la economía de emprendedoras que han recibido el aporte del Crédito de Desarrollo Humano (CDH), el programa Impulso Joven y que integran organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS).
En esta ocasión, igual que el pasado 24 y 25 de julio de 2021, en la plaza Guayarte, fueron 35 las emprendedoras participantes que ofrecieron artesanías en cerámica, bisutería, modas y textiles, confitería y repostería, manualidades, calzados y carteras, accesorios para el hogar y decoración, ropa para mascotas, sublimados, café y chocolatería, suplementos alimenticios, belleza y cuidado personal, productos de limpieza, ropa para bebés, entre otros servicios.
Gabriela García, coordinadora zonal 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del MIES, resaltó el esfuerzo que las distintas emprendedoras evidencian al elaborar y comercializar los diferentes productos. “Nosotros realizamos estas ferias para darles la oportunidad de que puedan ofrecer al público sus productos y obtengan los ingresos para continuar en la lucha por llevar el sustento a sus hogares”, señaló. Expresiones a las que se sumó Pedro Molina, jefe político de Guayaquil. “Es bueno contar con nuevos emprendedores”, dijo.
Jéssica Pilligua, una de las participantes, llegó a esta zona turística del centro de Guayaquil para ofertar manualidades en fómix y con material reciclado, peluches y decoraciones para fiestas infantiles. “Me siento bien porque es una oportunidad que nos han brindado desde el MIES para salir adelante y de esta manera dar a conocer nuestros productos”, mencionó.
Andrea Carrasco, otra de las beneficiarias, se dedica junto con su esposo a la elaboración y venta de calzado para damas, como sandalias, suecos, alpargatas, deportivos, también opciones en tacos y plataformas. “Me siento agradecida porque me han abierto las puertas para darme a conocer con el producto que estoy emprendiendo. Gracias al bono y el crédito también he logrado surtir en material y modelos”, explicó.
Cabe mencionar que en la pasada feria del mes de julio las ventas superaron los 4 mil dólares, de la misma manera, en esta ocasión se esperan ingresos significativos para beneficio de las emprendedoras. También es importante indicar que para esta finalidad el MIES ha recibido la apertura de los directivos de Plaza Guayarte y la Fundación Malecón 2000, lo que permite disponer de espacios para el contacto de quienes ofertan como del público que busca opciones de consumir productos nacionales.